miércoles, 16 de marzo de 2011

REDUNDANCIA: Es una propiedad de los mensajes que  no aportan nueva información o "repiten" parte de la información. Ejemplo
"Sube arriba".
DIALOGO: Modalidad del discurso  oral y escrito en la que se comunican  entre dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio. Ejemplo
-hola ¿como estaz?
-bien bien y tu?
DIALOGO DIRECTO: Reproduce literalmente la conversación de los personajes. Ejemplo

 No pienso me contestó; veo. Veo lo que sueño.
 —lo que sueñas?
 —Si lo que sueño y sueño con poder estar a su lado.

DIALOGO INDIRECTO: El narrador nos cuenta la conversacion mantenida entre los interlocutores Ejemplo
  "La chica entró a la oficina y ahí estaba el jefe que me mira y con esos ojos que tiene me va a matar de un infarto aunque no sé si le gusto o no y si le gusto por qué no me lo dice de una buena vez".

MONOLOGO:discurso corto e ininterrumpido dicho por una sola persona, que puede estar expresando en voz alta sus sentimientos o dirigiéndose a otras personas. Ejemplo.

Existen 3 formas de fumar un cigarrillo: Comprándotelos, tratando de que te conviden o fumando el humo del otro. Yo como soy vago, prefiero aspirar el humo del otro, además dicen que te acorta más rápido la vida.

Ahora los que me molestan son a los ansiosos. Viste que están: Dame fuego! dame fuego!, tenés un faso, me das un cigarrillo!!. Son esos que te prenden un cigarrillo en cualquier momento y lugar. No terminan de comer que ya lo están prendiendo, o ni bien se suben a un taxi ya están preguntado si pueden prender uno, paraaaa locooo!!! Si no te vas a morir por prender el cigarrillo 15 minutos después, el que se va a morir voy a ser yo, y dentro de los próximos 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario